Viajar a Ibiza en barco es, sin duda, una forma excepcional de apreciar la naturaleza, disfrutar del mar mediterráneo y prepararte para unas vacaciones muy merecidas. Además, las comodidades que te otorgarán viajar en barco no tienen comparación. 

¿Quieres llevar tu coche contigo?, ¿Quieres tu bici? Todo esto y más lo podrás hacer reservando un billete de ferry, pero ¿En cuál naviera? Locosxibiza te las menciona a continuación.

¿Cuáles navieras pueden llevarte a Ibiza?

Por la ubicación geográfica que posee Ibiza, llegar a ella desde España y desde casi cualquier lugar de Europa no será un inconveniente. Pero a sabiendas de esto, ¿Cuáles navieras pueden llevarte a Ibiza?

Existen una gran cantidad de navieras que transcurren por el mar Mediterráneo y que pueden llevarte a Ibiza. Nosotros te mencionaremos 5 de ellas ¡presta atención!

Trasmediterranea

Trasmediterranea es una de las primeras navieras en crear una comunicación entre los puertos de la península con España. Fue fundada en 1917 y hasta el momento representa una de las grandes navieras que pueden llevarte hasta Ibiza.

Y no solamente al archipiélago Balear, también tiene líneas que conectan con Argelia y Marruecos. ¿No te parece interesante?

Sin duda, una naviera a considerar. Especialmente, si tienes salida desde Valencia, Barcelona o Palma. Puesto que Trasmediterranea cubre perfectamente estas rutas. Pero debes tener en cuenta que, el viaje desde Valencia tiene una duración de 5 horas y con hasta 6 salidas semanales.

Por el contrario, desde Barcelona, el trayecto tiene una duración de 9 horas en ferry, y con salidas hasta de 5 veces por semana. Ahora bien, si te encuentras en Palma será donde más deberás tener consideraciones al momento de planificar tu viaje, puesto que las salidas son solamente 1 vez a la semana. Eso sí, el trayecto es el más corto, de tan solo 4 horas.Ferry trasmediterranea

Aquabus

Otra naviera bastante popular entre los visitantes e isleños es Aquabus. Una naviera que se ha dado a conocer por el transporte marítimo de alta calidad y con una gran variedad de horarios.

Para los que visitan Formentera directamente, aquabus será el transporte favorito para iniciar su travesía hacia Ibiza. Puesto que, además de ser un trayecto bastante corto en tiempo, aproximadamente de 1 hora, son hasta 3 salidas diarias. Sí, así como lo lees ¡3 salidas! No importa si perdiste una oportunidad, tan sólo deberás esperar al siguiente ferry y partir hacia Ibiza.

Trasmapi

Con su sede principal en Ibiza, no podríamos dejar de mencionarte a Trasmapi como una naviera que te permitirá viajar a Ibiza en barco. Una empresa de servicios marítimos en Ibiza. Que funciona a su vez como una empresa no sólo de transporte de pasajeros, también de carga. Específicamente, entre el Puerto de Ibiza y el Puerto de la Savina en Formentera.

Su fundación data de entre el año 1975 aproximadamente, es una excelente opción, al igual que Aquabus para hacer un viaje a Ibiza en barco. 

Además de que en sus instalaciones el paseo será bastante corto, de 30 minutos, también posee más de 15 salidas diarias. Siendo incluso mayor en número que las salidas que hace Aquabus. ¿Te lo vas a perder?Naviera trasmapi

Mediterránea Pitiusa

Otra forma de viajar a Ibiza en barco es a través de la naviera Mediterránea Pitiusa. Muy popular para viajar entre Ibiza y Formentera de manera óptima. Posee una flota compuesta por 4 barcos que proporcionan a los usuarios un servicio diario, con capacidad de hasta más de 300 personas.

La duración del trayecto, a diferencia de las anteriores navieras que mencionamos, dependerá del tipo de embarcación de Mediterránea Pitiusa que elijas. Puesto que, la línea jet cubre un trayecto de tan solo 25 minutos, a diferencia de la línea express que demora 35.

Por otra parte, también tienen una línea, llamada Low Cost, cuyo trayecto es el que más demora. Nos referimos a unos 45 minutos de navegación por el mar Mediterráneo hasta llegar a Ibiza.

¿Y las salidas? Mediterránea Pitiusa no se queda atrás en relación a cantidad de salidas diarias. Ya que posee hasta 12 travesías diarias, en ambos sentidos; desde Formentera a Ibiza y de Ibiza a Formentera.

Balearia

Y finalmente, no podríamos hablar de viajar a Ibiza en barco sin mencionar a Balearia. Tan emblemática como Trasmediterránea, aunque con menos años de fundada, puesto que sus orígenes datan de 1998 aproximadamente.

Una naviera que no sólo lleva pasajeros a Ibiza, también se encarga del transporte marítimo de vehículos y mercancías. Cuya sede principal se encuentra en Dénia y desde donde, por supuesto, hay salidas directas a Ibiza, con una duración de 2 horas y de hasta 9 travesías semanales.

Aunque, también es posible reservar un boleto en sus cómodas embarcaciones si te encuentras en Barcelona, Formentera, Palma o Valencia. Sin embargo, debes tener presente la duración del recorrido y la cantidad de viajes que realizan a la semana.

¿Todavía no te decides? Locosxibiza tiene el itinerario planificado en tu viaje a Ibiza, lo único que tienes que hacer es subir a bordo de un ferry e iniciar la aventura.

Viaja a Ibiza y conoce el archipiélago Balear