Realizar un viaje en barco hacia Formentera, sin duda, es una actividad que debes tener presente para realizar este verano. Y saber los conceptos básicos como: la llegada, barcos, itinerario y más, te ahorrarán tiempo que puedes emplear en disfrutar más la isla. ¡Deja todo en nuestras manos!

A continuación te mencionamos cómo llegar, cuáles embarcaciones tomar y las razones detrás de ellas. Locosxibiza despeja tus preocupaciones, prepara tu maleta y ven a divertirte en la isla.

¿Cómo llegar a Formentera?

Para saber cómo realizar un viaje en barco hacia Formentera lo primero que debes tener presente es cómo llegar. Y es que la isla de Formentera sólo es accesible por vía marítima. Esto se debe a que no posee aeropuerto propio y por tanto, debes planificar con antelación tu viaje.

Una de las formas para llegar a ella es desde Dénia, ubicada en la costa norte de la provincia de Alicante. Desde allí además de zarpar barcos con dirección a Ibiza, también encontrarás ferrys que hacen el trayecto hasta Formentera directamente.

Aunque, la forma más fácil de llegar a Formentera es a través de Ibiza. A ella puedes llegar por vía marítima y aérea, por lo que resulta un viaje bastante agradable y práctico. Desde Ibiza realizar un viaje en barco hacia Formentera es una actividad que se realiza todos los días. Y tan sólo tomará 30 minutos de trayecto, ya que hablamos de una distancia de poco más de 20 kilómetros.

Sin embargo, también dependerá del tipo de embarcación que reserves y la potencia de esta misma. Pero, un punto a destacar es que el viaje desde Ibiza a Formentera en barco será una experiencia inolvidable. 

Recordando que, el archipiélago está compuesto por varios islotes de distintos tamaños. Y que además, para llegar a Formentera desde Ibiza obtendrás una vista directa de la isla Espalmador. Ubicada hacia el norte de Formentera y que desde 1980 forma parte del Parque Natural de las Salinas. Una vista bastante privilegiada antes de llegar a Formentera, ¿no lo crees?

Aunque, por supuesto, también existen otras vías marítimas a tomar en cuenta dependiendo del lugar donde te encuentres. En este sentido, puedes tomar un ferry desde Palma de Mallorca, Barcelona. O reservar un vuelo hacia Ibiza y partir en barco hacia Formentera.

¿Cuáles barcos puedes reservar?

El tipo de embarcación que quieras reservar va a depender, por supuesto, de tu punto de partida. Puesto que, si realizas el viaje desde Dénia las opciones son bastante simples: un ferry será el transporte correcto.Ferry Balearia

Por otra parte, si reservas una embarcación desde Ibiza las opciones son más variadas. Esto sumado a que es un trayecto no muy lejano te proporcionará más opciones en alquiler de barcos hacia Formentera. Hablamos de:

  • Catamaranes, reservados hasta un 50%.
  • Yates de lujo, con todas las comodidades que buscas en una embarcación y mucho más privado.
  • Alquiler de veleros y lanchas con patrón.
  • Ferry de Ibiza a Formentera, ida y vuelta.

Estas son algunas de las opciones para tener presente. Sin embargo, te recomendamos asesorarte y reservar con una agencia que logre encontrar el mejor transporte para ti. Y que además, adapte todas tus necesidades y requerimientos.

Razones para realizar un viaje en barco hacia Formentera

Por otra parte, no podríamos dejar de mencionarte las razones para realizar un viaje en barco hacia Formentera. Una de las islas que forman parte del archipiélago Balear más codiciadas por su tranquilidad y agradables paisajes con abundante naturaleza. Sencillamente, un viaje para desconectar de la agitada vida de la ciudad. Veamos algunas de las razones para realizar un viaje en barco hacia Formentera:

  1. La posibilidad de viajar de forma segura e incluso con tu propio coche. Puesto que, si viajas en ferry desde Ibiza o desde Dénia con dirección a Formentera debes tener esta opción también presente.
  2. Disfrutar de la vista y respirar aire puro. Un viaje en barco te da la sensación de contactarte más con la naturaleza. Eso sumado a las vistas del archipiélago; será todo lo que necesites para relajarte en tus vacaciones.
  3. Puedes realizar un viaje privado con amigos o familiares. Debido a que, el trayecto es corto entre Ibiza y Formentera. Y puedes reservar incluso tu propia embarcación.
  4. Otra opción para realizar un viaje en barco hacia Formentera son las distintas excursiones que puedes encontrar en la isla. Conociendo calas y playas con aguas cristalinas y relajándote en el paisaje natural que posee la isla.
  5. Es un viaje para casi todas las personas, bien sea que vayas en grupo o en solitario ¡No dejarás de divertirte!Viajar hacia Formentera en barco

¿Ya planificaste qué hacer en tus próximas vacaciones? No esperes llegar a ellas para divertirte, empieza desde hoy a planificarte y reserva con buenos precios todo incluido. Visita locosxibiza y conoce todas las opciones que te proporcionamos para que tu experiencia en el archipiélago Balear sea increíble.

¡Viaja en barco hacia Formentera y disfruta!