¿Te animas a viajar a Ibiza en barco y con tu propio coche? Una de las experiencias más gratificantes: viajar en barco por el mediterráneo. Y si además, a eso le sumas llevar tu propio coche ¡La oferta es prácticamente irresistible!

Visitar el archipiélago de las Islas Baleares y recorrer Ibiza en tu propio automóvil representa una de las opciones más acertadas por los turistas. Ya que te permitirá movilizarte por toda la isla y conocer cada rincón de ella. Eso sumado a: ahorrar un poco de dinero, debido a que no tendrás que alquilar uno.

Vista del puerto de la ciudad de Ibiza|Son muchas las navieras que ofrecen el servicio de viaje con tu propio coche. Y lo mejor de todo: el precio no es muy elevado sea desde Denia, en Alicante, Barcelona o Valencia. Pero, ¿Qué necesitas saber? ¿Cuál es la documentación que debes llevar contigo? ¿Es seguro? A continuación locosxibiza te lo explicará de manera fácil. ¡Surca las olas y lleva tu coche junto a ti!

Lo indispensable que debes saber para viajar a Ibiza en barco con coche

Al viajar a Ibiza en barco y con tu propio coche el primer documento que te pueden pedir es el permiso de conducir. Y por consiguiente, también los papeles que acrediten la titularidad del vehículo. ¿Tienes seguro? Es bueno llevar contigo todos los papeles.

Además, al viajar con tu propio coche reservarás una plaza en el ferry. Ya que, el coche suele ir en la bodega, aunque esta distribución puede cambiar dependiendo de la naviera. La naviera Balearia, por ejemplo, es una de las que se caracterizan por llevar el coche en una bodega.

También, debes asegurarte de tener las medidas adecuadas y llevar contigo una ficha técnica con las medidas. Usualmente, al reservar, se te pedirá rellenar un formulario con: la marca y el modelo del vehículo, y también sus medidas:longitud y altura.

¿Y el costo? De esto dependerá tres factores: la naviera que escojas, el punto de embarque y el tipo de vehículo. Los precios pueden variar entre 30 a 45 solo de ida 50 y 80, euros ida y vuelta por persona, adicional al precio del billete. ¡Escoge la que vaya contigo!

Por otra parte, una de nuestras principales recomendaciones es llegar con antelación al puerto. Y si viajas en familia debes saber que únicamente el conductor podrá embarcar con el coche. Los demás pasajeros subirán al barco por el acceso de pasajeros. Además, durante el trayecto, el vehículo debe estar apagado hasta cuando bajan la rampa y estés listo para conducir por Ibiza.

¿Todavía no te animas? planifica tu escapada hacia Ibiza junto con los mejores packs para la fecha. ¡El momento de viajar a Ibiza es ahora!

Viaja a Ibiza ¡En ferry y con tu propio coche!