Si quieres despejar tu mente con un clima suave, la isla de Formentera será para ti un sueño. Localizada en el sur de Ibiza, forma parte de las Islas Baleares, siendo una de las más pequeñas y mejor conservada. La forma de llegar es vía marítima por medio de los puertos de Ibiza. Aunque también salen excursiones desde Playa d’en Bossa y Santa Eulalia en barcos más lentos y económicos.

Esta pequeña isla cuenta con tan solo 69 kilómetros de costa donde se exhiben acantilados y playas sorprendentes como: Cala Saona ,una playa paradisiaca de arena fina y blanca. Sus aguas cristalinas que reflejan un color turquesa lograrán dejarte sin palabras. 

Els Arenals, una playa maravillosa con más de 3000 metros de longitud y 30 metros de ancho. Cuenta con una arena blanca y aguas cristalinas. Se encuentra localiza muy cercana al municipio de El Caló de Sant Agustí. En el se encuentra un pequeño pueblo donde la esencia mediterránea llena de casas blancas de pescadores y su ambiente relajante te atrapará sin dudar.

Isla de Formentera: lo que no debes dejar pasar.

Si bien el principal atractivo para relajarte y disfrutar son las maravillosas playas no te olvides de visitar el Faro de la Mola. Se encuentra ubicado en el punto más alto de la isla, sobre un acantilado de 120 metros de altura. Construido bajo órdenes de la Reina Isabel II, el faro alumbra cada noche la isla desde 1861.

El mirador, un encantador restaurante se encuentra en una de las zonas más elevadas ofreciendo increíbles vistas de toda la isla. 

Si quieres conocer un ecosistema variado donde conviven numerosas especies animales y vegetales no olvides visitar el Parque Natural de Ses Salines. Donde podrás maravillarte con paisajes hermosos y playas dignas de más de 1 fotografía.

Entre las playas localizadas en el parque tenemos a Ses Illetes. Una playa única con hermosas aguas y arena blanca donde pagar un tasa al ingresar vale por completo la pena. 

Playas que te cautivarán, un clima fresco y un ambiente relajante, la isla de Formentera tiene todo esto para ti y más. ¡Ven y conocela!

Author francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *