Llegar en ferry a Formentera es la única forma de llegar a la isla. Puesto que la menor de las Islas Pitiusas no posee aeropuerto. Y todas las entradas a la misma son por mar. Lo cual es excelente para la conservación del lugar. Formentera es un destino tranquilo y muy bonito para visitar. Síguenos al blog de Locos x Ibiza y entérate de los detalles para llegar a esta hermosa isla. ¡No lo creerás!

En ferry a Formentera ¡La mejor experiencia de todas!

Disfruta de ir en ferry a FormenteraViajar en ferry a Formentera es una experiencia hermosa que no puedes dejar de practicar. A la isla solo se accede por mar ya que no posee aeropuerto. Generalmente se puede llegar a Ibiza en avión desde varias ciudades de España como Barcelona, Valencia, entre muchas otras, sobre todo en temporada alta. En este punto al salir del aeropuerto puedes tomar un bus hasta el puerto de Ibiza para abordar el ferry que te llevará a Formentera.

 Otra alternativa es acceder a la isla de Ibiza en ferry desde las ciudades de Barcelona, Valencia, Gandía y Mallorca. Estas atracan en el puerto de Ibiza o Sant Antoni. Si deseas ir directamente a Formentera lo mejor es tomar un ferry que te deje en el puerto de Ibiza y no en el puerto de Sant Antoni. De manera que al llegar a la mayor de las Pitiusas, no tengas que hacer mayores trasbordos. 

Ahora bien, cuando llegue al puerto de Ibiza, deberás abordar otro ferry que te llevará al  Puerto de La Savina en Formentera. El trayecto dura tan solo treinta cinco minutos. Y existen muchas empresas que prestan el servicio durante el día en difieren horarios. Otras de las opciones es hospedarte en Ibiza y pagar una excursión a Formentera de un día o hacer pequeños recorridos. 

Un ferry directo desde la península hasta Formentera

Ahora bien durante el verano puede tomar en Dénia un ferry a Formentera directamente. Si tuviera que pasar por Ibiza. Este es el trayecto más corto  y más directo desde la península hasta la pequeña isla Pitiusa. El recorrido dura tan solo dos horas y media. Este trayecto lo hace la empresa  naviera Balearia pero solo opera en los meses de temporada alta. 

Un dato importante si piensas ir de Formentera con tu auto es que debes solicitar un permiso desde un portal online  vigente desde 2019. Esta es una ordenanza del Consell de la isla para regular la entrada de coches que vienen de fuera. 

Lugares qué ver en Formentera

Formentera es una pequeña isla que está muy cerca de Ibiza. A la cual solo se puede acceder por barcos. La isla por si sola es encantadora puedes empezar San Francesc Xavier. Esta es la capital de la isla. Posee un hermoso casco histórico del que enamoras y también un surtido de tiendas muy pintorescas.

Además, cerca de Sant Francesc Xavier, se encuentran los famosos molinos de Formentera. El primero es el Molí d’en Mateu, el cual forma parte de una vivienda privada. Mientras que el segundo es el Molí d’en Jeroni, al cual se accede fácilmente.

Cabe destacar que desde los molinos se tiene una panorámica de Estany des Peix, La Savina, la isla de Eivissa y el islote de Es Vedrà.Puede visitar la Playa de Ses Illetes. La misa está ubicada en el Parque Natural de Ses Salines, al norte de la isla. Otra de las opciones es la pequeña Caló des Morts, Faro de Cap Barbaria, el Mirador y muchos otros lugares de interés.

Actividades desde Ibiza a Formentera con Locos x Ibiza

 Locos x Ibiza te recomienda un viajar con tu grupo de amigos Desde Ibiza existen muchas actividades y excursiones que te permiten conocer la más pequeña de las Pitiusas. Y en Locos x Ibiza te invitamos a disfrutar de una excursión para descubrir Formentera. Aquí conocerás lugares emblemáticos de la isla como el famoso faro de La Mola, localidad de San Francisco,  playa de Ses Illetes, entre otras. También puedes optar por hacer un recorrido bordeando la costa oeste de la isla de Ibiza. 

Esta excursión incluye Es Vedrá y Formentera. Pasearse por calas y playas además tiene la oportunidad de recorrer la isla de Formentera en un autobús. Las salidas para esta las pueden tomar en San Antonio, Mar Amantis, Pinet Playa, Punta Xinxó, Part D´es Torrent y Cala Vadella. Finalmente tienes la excursión a Formentera donde podrás disfrutar de espalmador  y Ses Illetes. Ingresa a nuestro portal web para más información.

Locos x Ibiza te invita a una escapada en Ferry a Formentera