Conocida en catalán como Eivissa, la encantadora isla blanca tiene mucho más para ofrecerte que solamente playas y diversión. Con un clima propio del mar Mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos templados Ibiza te robará el aliento. Y es que, ¿Cómo podría no hacerlo?

Si quieres conocer acerca de la historia de Ibiza, llegaste al lugar indicado. Descubre acerca de este paraíso y deja que su encanto costero te atrape.

La historia de Eivissa

Para conocer la historia de Eivissa se debe remontar a varias décadas pasadas, específicamente en el año 645 antes de Cristo. Donde según los textos clásicos, la ciudad fue fundada por los fenicios llena de templos, hipogeos y zonas artesanales.

En la actualidad, la parte más antigua de la ciudad se conoce como Dalt Vila, declarada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Siendo una estructura fortificada para proteger la ciudad de ataques de piratas y romanos. Podrás acceder a través de las puertas renacentistas y desde allí emprender el recorrer el casco histórico que hacen de Ibiza un lugar inigualable.

No te pierdas la oportunidad de conocer la catedral, conocida como Virgen de las Nieves o Catedral de Ibiza. Construida en el siglo XIV bajo un estilo arquitectónico gótico y barroco. El Palacio Episcopal y el Ayuntamiento serán otro de los puntos que no deben faltar en tu recorrido.

Asimismo, visitar sus museos debe ser otro de los puntos en tu itinerario que no debes dejar pasar. Conoce el maravilloso Museo Arqueológico de Ibiza y el Museo Monográfico y Necrópolis Púnica del Puig des Molins. Allí podrás deleitarte con un recorrido lleno de historia cuyos protagonistas serán los restos de las excavaciones desde tiempos prehistóricos.

Eivissa te espera para un recorrido lleno de historia y cultura. Además de degustar una rica gastronomía y zambullirte en playas paradisíacas no pierdas la oportunidad de conocer la historia de tan preciosa isla. ¡Ven a Ibiza!