Si vas a Formentera y no apuntas estas Calas en tu itinerario ¡Será mejor que lo reconsideres! Famosa por sus magníficas playas y calas, visitar alguna de ellas debe ser casi una obligación. Ese encanto que posee Formentera, rodeada de vegetación, te dejará sin aliento. 

Sabemos que es una isla muy pequeña, de tan solo unos 80 kilómetros cuadrados. Sin embargo, todo lo que hay que hacer y ver te dejará con una planificación muy llena. Mejor que tengas todo anotado y sepas a donde dirigir. 

No olvides que si de transporte se trata nada mejor que locos x Ibiza, tus aliados para llevarte desde Ibiza a Formentera rápidamente. Y lo mejor ¡incluye ida y vuelta! No tienes excusas, zarpa hacia Formentera e inicia tu aventura.

Conoce las cinco mejores calas para visitar en Formentera

Para iniciar con las calas de Formentera nos ubicamos en la zona de Migjorn. Y de tan solo 70 metros de longitud Es Caló D’es Mort te dejará sin palabras. Una cala pequeña, en la subida que conduce a La Mola y siendo una de las favoritas. 

Perfecta para pasar un rato agradable entre sus aguas cristalinas, como también para observar los preciosos atardeceres de Formentera.

El segundo lugar lo ocupa Cala Saona, con un poco más de longitud, alrededor de 140 metros. Se encuentra ubicada en la zona oeste de la isla. Pero su paisaje es lo que más asombra, puesto que está rodeada de un denso bosque de pinos. Creando así, un paraíso que cautiva a todos sus visitantes.

Eso sin mencionar que en ella encontrarás todos los servicios: hamaca y sombrillas, incluso hotel y restaurante ¿Te lo vas a perder?Vista aérea de Cala Saona

Por otra parte, si prefieres las calas rocosas, debes dirigirte a Cala en Baster, ubicada en la zona norte de la isla. En ella podrás practicar tranquilamente snorkel y conocer las maravillas del fondo marino con sus aguas de color turquesa.

Ahora, si quieres deleitarte entre aguas cristalinas y con muy poco oleaje, Es Cavall d’en Borras es para ti. Ubicada muy cerca al Puerto La Savina, en ella encontrarás un rápido acceso, sin mencionar ¡Todos los servicios!

Finalmente, no podríamos dejar por fuera a Es Caló D’Es Ram ¡Ubicada en la Reserva Natural de La Mola! Ideal para aquellas personas que les gustan los espacios tranquilos, que inviten a la calma y tranquilidad. Eso sí, debes saber que su acceso es difícil. Sin embargo, una vez llegues a ella descubrirás que el trayecto lo vale.

¿Ya decidiste a cuáles calas visitar?