Realizar un alquiler de barcos en Ibiza es una experiencia que cada turista debería considerar. No solamente por el agradable paisaje y tranquilidad que obtienes al navegar. También, porque al hacerlo puedes decidirte por viajes rápidos a islotes cercanos o pasar un fin de semana completo.A su vez, pensar ir con toda la familia a bordo o un viaje con la intimidad de amigos más cercanos.

El plan que escojas para realizar estará perfecto en el mar Mediterráneo, pero antes, debes conocer lo básico. Continúa leyendo y descúbrelo junto a Locosxibiza.

Alquiler de barcos en Ibiza: Lo que debes saber

¿Ya te han dicho los 3 aspectos claves que debes de saber antes de realizar un alquiler de barcos en Ibiza? Locosxibiza te ayuda a despejar tus dudas, continúa leyendo y conoce las 3 básicas.

Conocer cuál es el tipo de embarcación que quieres reservarAlquiler de barcos en Ibiza

El primer paso para realizar un alquiler de barcos en Ibiza es conocer cuál es el tipo de embarcación que quieres reservar. Y puede que a simple vista algunas tengan cierto parecido, pero difieren más de lo que puedes pensar. La variedad dentro de las ofertas es muy amplia, así que te recomendamos decidir primero:

  • Si deseas realizar un alquiler de lanchas en Ibiza, perfectas para pasar un día tranquilo y diferente. Son rápidas, por lo que te permite explorar las costas ibicencas y llegar velozmente a tu destino. Eso sí, debes tener presente que su tamaño es bastante reducido y que muchas no cuentan con cabinas interiores, baños, ni cocina.
  • Por el contrario,si buscas una embarcación más grande piensa en un velero. Una opción bastante popular en grupos de familias o amigos. Ideal no solo para pasar el día, también un fin de semana o semanas completas. Puesto que incluyen: baño, cocina, cabina. Pudiendo viajar en él hasta 12 personas. Yendo fácilmente a las islas más cercanas y si el viento está a tu favor ¡sin gastar combustible!
  • Y no te olvides de los catamaranes, ideales para fiestas y grupos grandes. Puesto que es muy similar al anterior, con la diferencia de la manga, es decir la anchura del barco, es casi el doble.
  • Por último, si estás buscando una experiencia en Ibiza más de super lujo, puedes realizar un alquiler de barcos en Ibiza con ¡yates de lujo! Que son embarcaciones, usualmente a motor, con un estilo elegante y una gran disposición en su interior.

¿Ya te decidiste? Otro tip para hacerlo es tener en mente el tiempo aproximado en los que quieres alquilar un barco. Si por ejemplo, te gustaría un fin de semana completo, piensa en un velero.

¿Cuántas personas te acompañan?

Otra forma de saber cuál es el barco perfecto que se acople a tu aventura por las costas ibicencas o por el archipiélago Balear es saber, ¿Cuántas personas te acompañarán a esta travesía? Si es un grupo bastante reducido, tu y 5 personas más, una lancha sería una muy buena opción. A menos que desees pasar más de un día navegando por el mar Mediterráneo.

Otra opción, es un alquilar un velero, cuando piensas incluirte a ti y a 10 personas más. O por el contrario, si buscas una celebración, la mejor opción es un catamarán. Por tu amplia manga que te otorga mucho más espacio dentro del mismo.

O incluso, si buscas un paseo mucho más íntimo, te recomendamos reservar un yate de lujo. Que si bien, el precio puede ser más elevado que los anteriores, la experiencia valdrá por completo el costo. Nada como navegar con estilo.

¿Qué actividades puedes hacer al realizar un alquiler de barcos en Ibiza?Navegar

Y finalmente, antes de realizar un alquiler de barcos en Ibiza, debes saber de antemano cuáles actividades pueden realizar. De esta manera puedes planificar mejor tu tiempo a bordo y dedicar un espacio del paseo a cumplir con tu planificación. Pudiendo ser:

  • Realizar snorkel en las tranquilas aguas del mar Mediterráneo y observar de cerca su fauna y flora endémica.
  • Dar un paseo rápido a bordo de una moto de agua. Algunas de las embarcaciones vienen con esta actividad incluída.
  • O también, realizar un viaje rápido a una cala privada, donde la tranquilidad y el paisaje reine en el lugar.

¿Ya decidiste qué hacer? Y ¿En cuál embarcación realizarlo? Que no queden dudas en dónde será el destino para subir a bordo de la aventura.

¡Realiza un alquiler de barcos en Ibiza durante el verano!