Con un variado menú descubrirás 5 platos de Ibiza que debes conocer en tu estadía en la isla. Tu visita a Ibiza no estaría completa si no  te animas a degustar su exquisita gastronomía. No puedes perderte la explosión de sabor que se producirá en tu paladar con cada mordisco que le des a su rica comida.

Es que, la isla blanca es mucho más que una ciudad llena de vida, diversión, playas y ocio. Animáte a degustar estos 5 platos de Ibiza que debes conocer. Encantarán a tu paladar. ¡Empecemos!

Descubre con 5 Platillos exquisitos sabores de la comida mediterránea

Venir a Ibiza, es probar su maravillosa comida. Un deleite para tu paladar. No puedes irte sin probar el sofrito payés, un verdadero clásico de la comida de la isla. Está preparado a base de carnes de cordero, pollo payés, legumbres, patatas y ajo. Incluso, algunas variantes de este exquisito platillo llevan comino, azafrán, laurel, perejil, almendra tostada y manteca de cerdo. ¡Una delicia!

El arroz de matanzas es otro platillo que no dejarás de probar. Con variadas recetas, este plato está relacionado con el día de la matanza del cerdo. Además, representa para la isla blanca una mezcla de cultura y gastronomía propia de la isla blanca. 

Contiene principalmente arroz, caldo de carne, panceta, pollo payés. Además de costilla, solomillo y sobrasada. Incluso, puede estar acompañado de tomates, pimientos y cebolla

La tan mencionada sobrasada. Una delicia más que debes probar en tu recorrido por ibiza. Otro platillo derivado del día de la matanza del cerdo, con la diferencia que este es un delicioso embutido. Elaborado con diversas carnes de cerdo y aderezadas con especias, te deleitarás de un embutido crudo curado con pimentón y sal.¡No faltará en las casas ni las tapas que visites!

Ibiza, conocida por ser una increíble isla del mar mediterráneo, entre sus platos típicos no podría faltar el pescado. Debes probar el guisado de pescado, preparado con hasta 4 tipo de pescados diferentes y propios de la zona. Tu paladar se deleitará con mero, cabracho, salmón, gambas, raya, langosta y rape. ¡Acompañado con patatas, alioli y almendras!

Y de postre, no dudes en probar el flaó. Un delicioso pastel con queso de oveja y cabra. Contiene hierbabuena y anís. Sin duda, Ibiza te dejará con una sensación de plenitud con su maravillosa comida, atrévete a degustar su variado menú. ¡Te fascinará!

Author francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *