¿Ya decidiste en cual puerto de Ibiza realizar el amarre de tu embarcación? Al llegar a Ibiza te darás cuenta que, al ser una ciudad tan turística y comercial, cuenta con más de un puerto deportivo y comercial. Volviéndola a su vez en una isla muy atractiva para alquilar tu propia embarcación y navegar por las aguas del mar Mediterráneo.

Siendo así, incluso desde playas muy emblemáticas como lo es la playa d’en bossa, acogedores pueblos como  San Eulalia y San Antonio pueden salir embarcaciones. Sin embargo, si llegaste a este artículo es porque te interesa conocer el puerto de Ibiza más popular.

Así que locosxibiza ha preparado una pequeña lista, de tan sólo tres puertos marítimos, para ayudarte a simplificar la búsqueda. Continúa leyendo y presta atención, puede que entre ellos se encuentre el próximo puerto desde donde saldrá tu embarcación.Vista aérea marítima

Marina botafoch

El primer puerto de Ibiza, y que de seguro lo has escuchado nombrar alguna vez, es el puerto de Marina Botafoch. Ubicado en la propia ciudad capital y también muy cercano a Dalt Vila. Siendo además uno de los más grandes que alberga la isla blanca. En él se disponen más de 450 amarres y desde donde podrás alquilar un barco con bastante facilidad.

Alberga barcos que van desde los 6 metros de eslora, es decir, bastante pequeños y prácticos, hasta embarcaciones grandes de hasta 30 metros de eslora.

A su vez, con su posición estratégica te será a ti y a tus acompañantes navegar entre las aguas azules turquesas de Ibiza y llegar a las calas más preciosas y mágicas. Aquellas que están envueltas entre un paisaje de extensa vegetación y donde predominan las especies endémicas de la isla.

También, es importante que conozcas que al ser uno de los puertos más populares, cuenta con una zona comercial en sus alrededores bastante amplia. Por lo que, no te será difícil ir a restaurantes, bares o incluso alquilar un lugar para tu hospedaje. ¿Qué más puedes pedir?

Cruzando la calle también te será posible acceder a la playa de Talamanca, donde los hoteles y las vistas hacia el mar Mediterráneo abundan.

Y si prefieres un paseo agradable por el muelle y observar las grandes vistas de las embarcaciones también se lee como un buen plan.

Puerto Ibiza

Otro puerto de Ibiza y que además se encuentra muy cercano al puerto de Marina Botafoch es el Puerto de Ibiza, propiamente dicho. 

Por lo que también encontrarás los grandes beneficios del puerto anterior: bares, restaurantes, hoteles y vistas maravillosas. Además del rápido acceso al casco antiguo de la ciudad.

En él podrás encontrar amarres para más de 1000 lanchas deportivas, siendo muy atractivo para aquellos que buscan un paseo rápido por el mar Mediterráneo. O también, aquellos que quieren navegar hacia la aventura y llegar hasta calas secretas, de muy baja altura, donde las embarcaciones grandes no tienen espacio. 

¿Ya lo ves? En Ibiza hay espacio para todos los gustos, lo que nos lleva también al siguiente puerto de Ibiza.

Ibiza Magna

El último puerto de Ibiza que te mencionaremos por el día de hoy, pero no por eso el menos importante, hablamos del puerto de Ibiza Magna. Ubicado en el centro histórico de Ibiza, cercano al centro. Y por tanto, muy cerca de los dos puertos anteriores. 

Pero, la diferencia está en que este puerto puede albergar grandes embarcaciones de hasta más de 60 metros de eslora. Con un total de 85 amarres, no tan impresionante como el puerto de Marina Botafoch pero que resulta muy interesante de mencionar.

Puesto que será allí desde donde pueden partir las grandes embarcaciones que van rumbo a explorar las aguas del mar Mediterráneo.

Esta conexión entre estos tres puertos resulta muy conveniente, puesto que están divididos prácticamente por líneas invisibles y será fácil acceder a ellos y recorrerlos por completo. Además, cuando te dirijas hacia ellos podrás simplemente tomar el mismo bus que te dejará en las cercanías y será tu el que decidirá a cual dirigirte.

Ibiza Magna también posee esa ubicación privilegiada en la capital de la isla, desde donde las discotecas, bares y restaurantes llaman a todos los turistas e isleños.Llegada a la isla

¿Ya sabes en cual puerto de Ibiza quieres reservar tu embarcación? Te recomendamos alquilar con personas calificadas, que aseguren el amarre y que incluyen seguro a todo riesgo. Recuerda que locosxibiza te acompaña en cada una de tus aventuras.

¡Ven y conoce la zona del puerto de Ibiza!