Comienza a navegar en velero y catamarán por las costas de Ibiza. Estando tan cerca de todas estas aguas cristalinas o de colores turquesas que rodean al archipiélago. ¿Acaso no te gustaría explorarlas? Navega con tranquilidad y visita varias calas y playas preciosas en un sólo día

Además de convertirse en la mejor opción para explotar: conocer la fauna marina, islotes pequeños y navegar entre sus aguas. También es un plan perfecto para aquellos que se encuentran cortos de tiempo y quieren conocer lo más posible. Siendo así, te proporcionamos rutas perfectas para navegar en velero y catamarán. Continúa leyendo y conoce más acerca de ellas.

2 rutas para navegar en verlo y catamarán por Ibiza

Antes de zarpar, será mejor que conozcan estas dos rutas para navegar. Ideales para subir a bordo de un velero o un catamarán. Por lo que, si entre tu planificación está alquilar alguno de ellos ¡Será mejor que tomes nota!

Ruta de Ibiza a Formentera

Si estás planificando tus vacaciones en Ibiza de seguro entre tu itinerario se encuentra visitar Formentera, ¿Qué mejor manera de hacerlo que navegar en velero o catamarán hacia ella? Las salidas casi siempre son desde la playa d’en Bossa o en Santa Eulalia. Por lo que, asegúrate de hacer un buen recorrido por Ibiza antes de zarpar.

Cuando lo hagas, te darás cuenta que ir desde Ibiza a Formentera es un viaje fascinante. Especialmente si lo haces en un velero pequeño. Puesto que, es posible pasar muy cerca de los islotes de Es Vedrá y Vedranell.Navegar por las costas Ibicencas

Navegar en un velero o en un catamarán se vuelve el plan perfecto, tanto si vas en pareja o como con tu familia. Puesto que en Formentera también encontrarás playas muy bellas a las cuales visitar. Destacadas entre un ambiente natural y fresco.

Entre las playas más visitadas en Formentera se encuentran Ses Illetes, Cala Saona y Es Migjorn. Sabrosas por tu gran atractivo y renombre, y donde será posible pasar un gran día en familia. Aunque si buscas un poco de tranquilidad de seguro vas a preferir Ses Platgetes. Una playa cuyas aguas cristalinas y arenas blancas encantan a todo el que la visita.

Desde Formentera, y más si estás navegando en un velero o en un catamarán, también puedes acercarte a la isla de Espalmador. Que tiene tan solo unos 3000 kilómetros de longitud y 800 metros de anchura y que, por supuesto, también pertenece al archipiélago Balear.

Ruta para regresar a Ibiza por el paso de los Freus

Ahora, de regreso, ¿Qué te parece navegar en velero o catamarán hacia Ibiza por el paso de los Freus? Siendo el estrecho que existe entre Formentera e Ibiza y que forma parte de la reserva marina del parque natural de Ses Salines. Donde podrás maravillarte con la gran cantidad de fauna autóctonas del Mediterráneo.

En sí, se trata de un área desprotegida de los vientos y de poca profundidad. Donde podrás observar un conjunto de islotes que se encuentran separados unos de otros. Cada islote conforman diferentes pasos por diferentes nombres, siendo de norte a sur los siguientes:

  • El Freu de ses Portes. Ubicado en la punta de ses Portes en Ibiza, entre la playa de Ses Salines y la playa de Es Cavallet.
  • El Freu pequeño. Isla de Es Caragoler el primer islote que encontraremos en dirección de Ibiza a Formentera.
  • El Freu grande. Conformado por la isla de los Ahorcados, es decir las islas Negras. Siendo un área donde es posible practicar la navegación de carga y pasaje.
  • El Freu de faro, es el estrecho hacia la isla de los Cerdos.
  • Espalmador, también conocido como El Paso o el Pas de s’Espalmador. Una zona de poca profundidad y que conecta la isla de Espalmador y la isla de Formentera.
  • Punta des Truncadores, ubicada en Formentera. Es finalmente el puerto de salida si decidimos emprender este recorrido hacia Ibiza.Paisaje de Ibiza

¿Ya planificaste cuál ruta vas a escoger? Sin importar la que elijas, alquilar un velero o un catamarán y comenzar a navegar por las costas ibicencas será siempre una buena opción. Existen opciones para todos los gustos: desde embarcaciones sencillas con poca capacidad hasta embarcaciones grandes. ¡Tu eliges!

Eso sí, recuerda hacerlo con un personal de confianza, que te proporcione toda la tranquilidad para ti y todos los ocupantes.

¡Navega en velero o catamarán por Ibiza!