[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al momento de llegar a la isla blanca sabemos que elegir entre las calas en que se encuentran en Ibiza te tomará tiempo. Por suerte para ti hemos simplificado tu búsqueda y hemos creado un top 5 ¡Desde las más visitadas a las más tranquilas!
Planifica tu recorrido por cada rincón de la isla, el paisaje desde cada punto te quitará el aliento. Sigue leyendo y únete a la aventura de viajar a ibiza con locosxibiza.
Top 5 de calas en Ibiza ¡Anótalas en tu lista!
¿Pensando en divertirte? No dejes por fuera de tu diversión el top 5 de calas en Ibiza. Hemos hecho un listado las calas con mejor reputación y donde pasar un momento agradable está más que asegurado. Será mejor que tomes nota y no dejes de incluirlas en tu itinerario. ¿Estás preparado?
Cala Salada
La primera de ellas, Cala Salada. También conocida como Cala Saladeta, puesto que son vecinas la una de la otra, se encuentra ubicada al norte de San Antonio. Ocupando una dimensión de 80 metros de longitud y 25 metros de anchura. Pero, ¿Qué la vuelve tan especial? Podría ser su arena fina y de color dorado o sus aguas de colores turquesas. Perfectas para practicar snorkel y observar el fondo marino.
Pero, la verdad es que ir a Cala Salada es un paraíso para relajarse. Ya que, está rodeada por un ambiente tranquilo y boscoso, lleno de pinos y árboles. Que la vuelven prácticamente un oasis escondido y aislado, lejos del bullicio de la ciudad.
Benirras
Por otra parte, ir a Benirras deberá ser un sí o sí entre las calas que debes visitar en Ibiza. Se encuentra ubicada hacia el norte de la isla blanca y a poco más de 7 kilómetros de Sant Joan de Labritja.
Al llegar a ella te encontrarás con un paisaje rodeado de pinos. Y donde son las rocas quienes delimitan la playa en 150 metros de longitud y 35 metros de anchura.
Asimismo, al caer la tarde, te moverás al ritmo de los tambores de benirrás, muy populares durante los meses de verano. Volviendo a esta cala una tradición para todos los isleños.
Además, podrás ser testigo de los preciosos atardeceres, muy codiciados, desde la bahía. ¿Qué más puedes pedir?
Cala Carbó
Ahora bien, si te diriges hacia el suroeste encontrarás a la Cala Carbó. Una cala pequeña, de apenas unos 60 metros de longitud y 35 metros de anchura pero, no por eso menos atractiva. Razón por la que la hemos incluido en el top 5 de calas de Ibiza.
Ideal para relajarse, debido a que el paisaje natural que bordea a toda la cala la convierte en un ambiente idóneo. Y donde el sonido del mar y un océano con olas tranquilas serán tu acompañante.
Cala d’hort
Otra pequeña pero muy impresionante es Cala d’Hort donde su anchura de 25 metros atrae a todo visitante y residente de Ibiza. Ya que sus bellos paisajes, directamente hacia los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell conformarán una vista impactante.
Se encuentra ubicada en la zona suroeste de Ibiza y alberga dos restaurantes, perfectos para cobijarse del sol. Asimismo, sus aguas son cristalinas, de arena gruesa y muy cercana a Cala Carbó.
Cala Molí
Por último, pero no menos importante en nuestra lista no podría faltar la Cala Molí. Ubicada en la zona oeste de la isla blanca. Muy cercana a San Antonio, municipio y segunda centro turístico de la isla blanca.
Posee entre sus dimensiones una longitud de 100 metros y una anchura de 35 metros ¡lo sabemos! No es tan grande como te gustaría, pero no por eso es menos interesante. Al contrario, el ambiente en Cala Molí se encuentra rodeado de una vegetación abundante. Donde prevalecen los pinos y la tranquilidad está asegurada puesto que la “arena” se compone de guijarros y cantos. Y es muy probable que incluso para adentrarte en el agua debas usar calzado.
Poco visitada pero para quien lo hace la Cala Molí se convierte en una de sus favoritas. Recorre Ibiza, hazlo y vive la aventura de visitar las calas en Ibiza. Una forma de hacerlo es rentando un coche y poniéndote en marcha.
Calas en Ibiza: Un viaje que te hará regresar una y otra vez.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]