[vc_row][vc_column][vc_column_text]Reservar un barco sin licencia es una de las alternativas más divertidas cuando viajas a Ibiza. Llegando a participar en esta aventura familias, grupos de amigos o personas que simplemente buscan una aventura en altamar. Y es que, ¿Quién no recordaría un viaje por las aguas cristalinas de Ibiza y su hermosa puesta de sol sobre el mar Mediterráneo?
Y además de buenos recuerdos, también se quedará junto a ti la experiencia de navegar y toda la diversión que proporcione para ti y tus acompañantes. Puesto que al navegar sin patrón sentirás la verdadera experiencia de navegación. Donde el sentido común, prudencia, responsabilidad pero también diversión y relajación se unen para formar un viaje increíble a bordo de un barco sin licencia.
¿Quieres conocer qué tan factible es esta oferta para ti? Así como las recomendaciones que todo buen navegante deberá de tener presente ¡quédate y descúbrelo! A continuación locosxibiza te saca de dudas.
¿Es posible navegar un barco sin licencia en Ibiza?
Navegar en barco sin licencia por las costas de Ibiza, de hecho, una de las mejores alternativas para conocer Ibiza de una forma inolvidable es precisamente alquilando un barco sin licencia. Una opción que les permite a todos los navegantes más audaces explorar con total autonomía y libertad las aguas del mar Meditarráneo.
Pero, ¿Cómo puedes alquilar un barco sin licencia?, ¿Es un proceso largo? Nada más alejado de la realidad, pero debes saber con quienes reservarlo. Usualmente, existen barcos ya preseleccionados para utilizarse como barco sin licencia. Y por tanto, sólo debes escoger entre ellos, decidir la fecha de reservación ¡y listo!
Eso sí, debes tener presente que generalmente los barcos que no requieren de titulación náutica son aquellas lanchas pequeñas o de espacio reducido. Por tanto, si deseas dar un paseo privado, junto a tu familia en un ambiente íntimo ¡este plan es perfecto!
Siendo así, causa bastante interés conocer cuáles son las embarcaciones que aceptan este tipo de trato.
Entre ellas tenemos: embarcaciones a motor cuya eslora sea inferior a 5 metros. O en su defecto, embarcaciones a vela donde la eslora sea inferior a 6 metros. Con respecto a la potencia, no deberá sobrepasar los 15CV de potencia máxima. Y como condición adicional se deberá navegar en horario diurno.
Por supuesto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Y recordando a su vez, la distancia de navegación máxima no debe sobrepasar las 2 millas.
Recomendaciones adicionales para navegar.
Para navegar un barco sin licencia lo primero que debes tener presente, y que por supuesto está en el tope de nuestras recomendaciones, es planificar el itinerario. Pero no cualquier itinerario, debes tomar en consideración incluso el puerto desde donde saldrán a navegar, ya que puede influir en tu planificación en altamar.
Bien sea, porque vas en búsqueda de visitar las playas más cercanas del Puerto. Que si mencionamos al puerto de Ibiza, cercano a él encontrarás la Playa de Talamanca y la conocida Platja de Ses Figueretes. O por otra parte, si planeas dejar tu mente y pasar solamente un rato agradable entre el mar Mediterráneo, disfrutando del sol y de la buena compañía.
Además, conocer lo básico del barco sin licencia que alquilarás también te ayudará más de lo que piensas. ¿Con anterioridad alquilaste un barco o es tu primera vez?, ¿Qué embarcación planeas alquilar?, ¿Un velero o una lancha a motor tal vez?, ¿Cuáles son sus características y dimensiones? Todas estas preguntas debes hacerlas antes de alquilar un barco sin licencia.
Al ser un barco sin licencia, la persona que está al mando de la embarcación es precisamente la persona que está frente al volante. Y al momento de tener dudas, siempre puedes consultar con un patrón o preguntar por la disponibilidad del mismo.
Y para finalizar, no olvides acerca de tu vestimenta, que debe ir acorde según el contexto de tu viaje. ¿Quieres simplemente navegar o darte un buen chapuzón en el agua? Si apuestas por lo segundo, piensa entonces en ropa cómoda que te permita disfrutar del aire libre.
Por otra parte, si quieres disfrutar plenamente de las aguas del mar mediterráneo no olvides llevar contigo tu traje de baño. Como si fueras a pasar un día en la playa.
Viaja en un barco sin licencia en Ibiza.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]