Planificar un alquiler de un barco sin licencia es posible y una idea muy atractiva para todos aquellos que quieren visitar Ibiza. Seguramente estás pensando desde ya en las vacaciones. Y es que, después de tanto tiempo el cuerpo merece un descanso verdadero, donde puedas observar la belleza de lo que te rodea.

Es especialmente ese el atractivo de la isla blanca, un lugar para reconectar con la naturaleza y para recordarte cada día que en la simpleza está la felicidad. Un viaje con amigos o familia, incluso un viaje solo, es a lo que debes apostar en cuanto tengas la oportunidad.

¿Y qué hay acerca de alquilar un barco? Una idea bastante atractiva para surcar las olas y disfrutar del aire puro del mar Mediterráneo. Pero, ¿Qué dirías si te dijéramos que lo puedes hacer incluso sin tener licencia para navegar?, ¿Acaso la idea no se vuelve todavía más tentadora? Quédate junto a locosxibiza y descúbrelo.

Lo que debes saber de un alquiler de barco sin licencia

Realizar un alquiler de un barco sin licencia es mucho más fácil de lo que pudieras pensar. Aunque si bien, sabemos que la licencia para navegar es muy importante, también es cierto que no todas las personas cuentan con una.

Y eso sin mencionar el trámite que tienes que realizar para poder obtenerla. Pero en Ibiza es posible navegar sin tener una. ¿Qué debes tener presente presente?:

¿Qué es una licencia y cuáles son sus tipos?

Conocer primeramente qué es una licencia puede sacarte de apuros. No es más que un documento que puede ser reconocido internacionalmente y donde acredita tus habilidades de navegación.

Parece un documento más, sin embargo, es un examen riguroso donde se demuestran también tus destrezas y conocimientos de seguridad.

Aunque para cada embarcación y para cada país existen licencias diferentes, las reconocidas son:

  • International Certificate of Competence (ICC), licencia utilizada para navegar en aguas europeas.
  • Code Européen des Voies de Navigation Intérieure (CEVNI), es un código que se utiliza para navegar los canales, lagos y aguas que pertenecen a Europa. O por lo menos, a casi todas las vías navegables interiores europeas.

¿Cómo puedo realizar un alquiler de un barco sin licencia?

Dicho lo anterior, pensarás que realizar un alquiler de un barco sin licencia es una idea muy conveniente, especialmente para unas rápidas vacaciones. Ya que te permitirá disfrutar de la costa sin la necesidad de todos los trámites y el papeleo que conlleva la licencia.

Y es por ello que surge la duda, ¿Cómo puedes realizar un alquiler de un barco sin tener una licencia? ¡Con un patrón! Puedes incluirlo con la reserva, y será el encargado de guiarte en la navegación y seguridad durante todo el trayecto.

Y no solamente te será de ayuda en altamar, también como guía local. Permitiéndote conocerte a ti y a todos los que suban a bordo del barco los lugares más visitados y las rutas de navegación. ¿Qué mejor oportunidad para explorar?

Aunque, hay embarcaciones más pequeñas, lanchas y veleros específicamente, que permiten navegar sin licencia y sin patrón. Sólo debes cumplir con algunos requisitos como:

  • La persona que navegará y será el responsable debe ser mayor de edad.
  • La navegación de la embarcación debe ser diurna.
  • Asegurar de cumplir con las distancias máximas permitidas desde el puerto, marina o sitio de salida.Mujer en solárium de un barco

¿Cuáles embarcaciones es posible alquilar sin licencia?

Usualmente, las embarcaciones que permiten un alquiler sin licencia tienden a ser pequeñas. Como por ejemplo, lanchas o veleros cuya eslora es menor a 5 metros y donde será posible, como máximo, permitir 4 personas a bordo.

Sin embargo, una embarcación pequeña no te creará un impedimento para que puedas recorrer cada trayecto de Ibiza. Al contrario, es de gran ventaja porque permite conocer cayos de profundidad reducida.

Alquiler de barcos sin licencia

Disfrutar de la autonomía, independencia y libertad que proporciona un alquiler de un barco sin licencia no tendrá comparación. Es por eso que se vuelve una de las actividades para realizar en Ibiza preferida por los usuarios.Lancha navegando

Otra muy destacada también es el alquiler de coches en Ibiza, tanto utilitarios como de lujo. ¿Ya te decidiste? Ven a Ibiza y disfruta de su cálido paisaje a bordo de una embarcación.

¡Viaja a Ibiza y disfruta!