Viaje a Formentera: Para disfrutar y relajarse

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un viaje a Formentera será toda una experiencia gratificante. Desde el primer momento desde que coloques un pie en el ferry, velero o barco la tranquilidad y la relajación serán tus acompañantes. Quedándose incluso cuando arribes en Formentera y comiences a recorrer cada rincón.

Con una diversa gastronomía, propia del mediterráneo, lugares que tienen su propio encanto y playas y actividades acuáticas por hacer ¡el tiempo pasará volando!

Es por eso que locosxibiza ha sintetizado para ti los aspectos más importantes para viajar a Formentera. Desde el cómo llegar, cómo trasladarse dentro de la isla y los lugares por visitar. ¿Y el hospedaje? ¡De eso nos encargamos nosotros!

Acompáñanos en esta aventura y viaja a Formentera en compañía de tus seres queridos y familiares. Vive la experiencia inolvidable que sólo Formentera le proporciona a sus visitantes. ¿Estás preparado?Vista de las calas en Formentera

¿Cómo llegar y trasladarse en Formentera?

El primer paso a considerar en tu viaje a Formentera es saber ¿Cómo llegar? Y una vez ahí, ¿Cómo trasladarse dentro de la isla? Debes saber que para llegar a Formentera sólo podrás ingresar por vía marítima, es decir, mediante un ferry. Puesto que la isla no posee un aeropuerto propio, a diferencia de la isla de Ibiza.

Si quieres comenzar tu aventura por el archipiélago Balear, las salidas desde Denia podrás realizarlas a bordo de la naviera marítima Baleria. Una gran empresa que tiene a su disposición una flota con salidas diarias hacia Ibiza y Formentera.

Aunque, por otra parte, si estás en Ibiza y quieres ir a conocer Formentera tendrás a tu poder una gran cantidad de opciones. Desde el puerto de Ibiza podrás reservar un barco exclusivamente para ti y tus acompañantes y surcar las olas del Mediterráneo hacia Formentera.

También, existen pequeñas excursiones, ideales si es tu primera vez en el archipiélago y con salidas semanales hacia Formentera. ¿Ya te planificaste?, ¿Sabes cómo llegar? Porque una vez que llegues debes saber también cómo trasladarte en el interior de la isla.

Puesto que, Formentera es una isla pequeña, alargada y con pocos desniveles. Pudiendo catalogarse como casi una isla plata y donde uno de los puntos más altos sobre el nivel del mar lo encontrarás en el faro de la Mola. Donde te será posible observar los grandes acantilados y disfrutar de una muy hermosa puesta del Sol.

Una manera práctica y segura, especialmente si no tienes un coche propio de alquiler, es conveniente rentar una moto. ¡Sí, una moto para recorrer Formentera! Te darás cuenta que será más que suficiente.

Y por otra parte, si no piensas explorar demasiado sus alrededores y quedarte en un punto céntrico, con una bici estará igual de bien.

¿Cuáles lugares visitar en tu viaje a Formentera?

Ahora, ya sabes cómo llegar y cómo moverte por la isla, es momento de saber cuáles lugares visitar cuando viajes a Formentera. Empezamos nuestra recomendación con el mirador de Formentera, desde donde las vistas de toda la isla serán todo un espectáculo.

Si te gusta respirar aire puro, disfrutar de un clima privilegiado y observar las maravillas de la naturaleza, visitar el mirador no podría faltar en el recorrido. Como tampoco el faro de la Mola, ese que te mencionamos anteriormente. Sus acantilados y el escenario que envuelve a esta zona será casi de película.Faro de la Mola

Pero, ¿Y las playas? Sabemos que por eso estás aquí. Las playas de Formentera son descritas como unas de las playas más bonitas de toda España. Y con justa razón, el agua de la gran mayoría de ellas tienen un tono cristalino y turquesa, que invita a relajarse.

Eso sin mencionar sus arenas, finas y la gran mayoría de ellas de color blanco ¡Todo un espectáculo! Y con una gran selección de playas y calas, a pesar de ser una isla pequeña, el espacio te parecerá más que suficiente. Algunas de las que podemos recomendarte son: Cala D’es Caló, Platja Es Migjorn, Els Arenals y Ses Salines. Esta última un lugar idóneo donde se mezcla la naturaleza y tranquilidad en su máxima expresión. Y desde donde te será fácil poder observar la fauna endémica de la isla.

¿Acaso no es un plan perfecto? Tu viaje a Formentera será un completo éxito y el disfrute estará más que garantizado. ¿Ya hiciste la maleta?, ¿Ya reservaste? Prepárate para las vacaciones, esas que tanto deseas.

 Realiza un viaje a Formentera y disfruta de tu estancia

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]