Puerto de Ibiza

Si quieres conocer Ibiza por todos sus rincones, sin duda debes ir al Puerto de Ibiza. Se encuentra ubicado en el interior de la ciudad de Ibiza, en la estación marítima de la Avenida Santa Eulària. Un puerto pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo que, sin duda, te dejará sin palabras. 

Es el punto de partida de los ferries que navegan a Formentera y  un lugar muy popular entre los turistas que no debes pasar por alto en tu visita a la isla. En él podrás pasear junto al mar, y observar los grandes yates atracados en el puerto. ¡Acompáñanos!

¿Qué hacer en el puerto de Ibiza?

En tu estadía en el Puerto de Ibiza disfrutar de las vistas de Dalt Vila, conocido por ser el casco antiguo de la ciudad. Declarado en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

Siendo el núcleo histórico de la ciudad de Ibiza, encontrarás lugares llenos de historia y diversión. Asimismo, podrás maravillarte con las increíbles murallas que la delimitan y sirvieron de protección para la ciudad en épocas pasadas.

Además de conocer las calles de La Marina, conocido como el barrio de pescadores. Ubicado a los pies de la muralla del casco histórico de Ibiza y que se extiende hasta los andenes del puerto. Siendo uno de los sitios más concurridos de Ibiza, encontrarás tiendas de moda, decoración y artesanía. 

A su vez, entre las noches de mayo a octubre, entre las calles de La Marina, se celebra un mercadillo del puerto de Ibiza. Logrará cautivarte con sus coloridas vistas, donde encontrarás restaurantes, bares y comercios que harán de tu paseo por el puerto de Ibiza, un recuerdo inolvidable. ¡No te lo pierdas!

En el muelle del puerto atraca el dique de Botafoc, donde se realiza la descarga de combustible que consume la isla. Además de ser el lugar donde amarran los grandes cruceros turísticos.

Si vienes a Ibiza no olvides reservar un par de horas para disfrutar, caminar y respirar aire fresco junto al mar en el Puerto de Ibiza. ¡Ven y disfruta!

Author francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *